Alvaro Urkiza

Canadá

surf-canada

Olas, osos y ballenas – Surf en Canadá (2)

Surf en Vancouver Island, Canadá En la bahía de Tofino los hidroaviones son el medio de transporte más habitual para comunicarse con las islitas satélite, boscosas y rodeadas de roca y playas sin pisadas. Se limpia el salmón recién pescado en los pantalanes del puerto y alguna lancha sale con grupos de turistas para avistar ballenas y lobos marinos. También para buscar surf en Canadá. Las cabañas coloniales pintadas de colores destacan sobre el fondo sobrecogedor de las …

Olas, osos y ballenas – Surf en Canadá (2) Leer más »

surf-canada

Olas, osos y ballenas: Surf en Canadá (I)

Antes de entrar a surfear, Kyle observa el mar de manera automática. Tú nos acompañas. Atravesamos con paso rápido los últimos metros de bosque antes de pisar la arena. Periplo forestal, enramada de pasos, eslalon troncoso que lleva hasta la playa, al surf en Canadá. Kyle espera no distinguir aletas de orca cerca de la orilla. Y se alegra de no cruzarse con osos esta mañana de verano. Tu, que me lees y estas aquí, te …

Olas, osos y ballenas: Surf en Canadá (I) Leer más »

canada-urkiza

Canadá existe

En Canadá, y de nuevo en la carretera, mis manos sostienen el volante que dirige once metros de cacharro rodante. Nuestra autocaravana de alquiler se disloca a lo ancho apretando un botón. Es un auto muy norteamericano, desmesurado, de entrañable mal gusto y totalmente automático. Miro adelante, dirijo la maquina y silbo a la radio. Siento un eco que me guía: es la fiebre del oro que determina este impulso dorado, absurdo e inconveniente. La misma fiebre que trajo a estas tierras …

Canadá existe Leer más »

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad