Alvaro Urkiza

Literatura, viajes & arte

España

maestrazgo

El Maestrazgo confidencial

El río Ebro se rompe en quebradas boscosas al bajar por la sierra hacia Tortosa. Gira, se retuerce como un olivo milenario, derrama su cauce templado con aires traídos desde el norte. Fluye para desembocar en el Mediterráneo y dejar sellado, antes de hacerse delta, humedal y mar, el carácter de estas tierras con erosión apasionada. Entre los puertos del bajo Teruel y de Tarragona (espesos, arbóreos, impenetrables, donde los fantasmas de maquis perdidos aun cazan ciervos y esperan) discurría …

El Maestrazgo confidencial Leer más »

Mariola

Sierra de Mariola: un paraíso de fantasmas amables

Paseando los campos de la Sierra de Mariola distinguimos entre la espesura del bosque viejas masías, casonas llenas de encanto e historia. Al que las observa con detenimiento muestran, además, una versión gemela de si mismas, una imagen casi idéntica pero diferente. Su otra cara coexiste con ellas en el tiempo y el espacio y, dependiendo del día, puede causar terror o confortar el espíritu. En esas casas alternativas a las reales no vive nadie, …

Sierra de Mariola: un paraíso de fantasmas amables Leer más »

surf-mediterraneo

Surf Mediterráneo: Tópicos, Moda y Milagros

El mar Mediterráneo y el océano Atlántico mezclan fluidos y sal en un viejo camastro desde hace siglos. Sobre los muelles ruidosos del colchón de la historia, en el estrecho jergón de Gibraltar, dos conceptos vitales y dos ritmos de Surf follan a destiempo y con alma de contrabandista. Olas mestizas las del Mare Nostrum, rompiendo sobre sedimentos de civilizaciones muertas, sobre un fondo tapizado de naufragios, atravesadas por cruceros que saludan a barcuchos clandestinos …

Surf Mediterráneo: Tópicos, Moda y Milagros Leer más »

transcantábrica

Transcantábrica

La Transcantábrica comienza en Galicia, final del camino establecido e inicio de esta ruta pintada de helechos y espantapájaros, de senderos cortejados por el maíz y el brezo, de sonrisas fugaces como nubes. La vivimos entre brindis y olas, musgo en las piedras, intensidad y encuentros mágicos. Galicia Galicia. En su lejanía próxima hallamos de nuevo tesoros olvidados, posibilidades inciertas, colores distintos, calidez y calidad. Nos desbordan la sencillez de su perfección, su diseño primordial …

Transcantábrica Leer más »

error: Contenido protegido :)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad