Alvaro Urkiza

Literatura, viajes & arte

Cine

El tambor de Hojalata, Günter Grass

Leer El tambor de hojalata del Nobel alemán Günter Grass es toda una experiencia Por la intensidad apasionante de su historia, por la calidad de su planteamiento y, también hay que decirlo, por sus más de setecientas páginas. El realismo mágico y el horror El realismo mágico, esa literatura que transita entre lo cotidiano y lo imaginario, es mucho más que una voz narrativa llena de bellas pinceladas liricas, visiones oníricas y afortunadas ensoñaciones poéticas. …

El tambor de Hojalata, Günter Grass Leer más »

alguien-volo-nido-cuco

Alguien voló sobre el nido del cuco, Ken Kesey

Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey, es una de las grandes novelas del S XX y, desde su publicación en 1962, una de las más prohibidas en bibliotecas y escuelas de EEUU e incluso motivo de despido de algunos profesores. Escandalosa, divertida y, en última instancia, devastadora, su exposición de algunos tratamientos de la salud mental, su alegoría de la libertad individual y su oda a la amistad han dejado una …

Alguien voló sobre el nido del cuco, Ken Kesey Leer más »

Harold-y-Maude

Harold y Maude, de Colin Higgins

Esta novela fundamental de apenas cien paginas es una bomba de relojería hecha de ternura e ironía, inteligencia y humor negro dirigida contra el sentido común establecido. Un amable artefacto literario construido por Colin Higgins para desmontar los convencionalismos sociales más arraigados. Una emotiva explosión de lucidez, de vida y de muerte. Todo aquello que damos por sentado se tambalea ante el vitalismo de Maude y su inusual historia de amor con Harold. Maude y …

Harold y Maude, de Colin Higgins Leer más »

a propósito de Niza

A propósito de Niza

El cineasta Jean Vigo vivió 29 prolíficos años. En solo doscientos minutos se contiene toda su obra artística y revolucionaria; dos mediometrajes, A propósito de Niza (A propos de Nice), Cero en conducta (Zero de conduite), y un largo, L’Atalante. Mágico, ligero y atemporal, la mirada de Vigo y su manera de contar son excepcionales. Por encima del tópico del artista adolescente que muere tras brillar como un fósforo, que Vigo encarna a la perfección, …

A propósito de Niza Leer más »

error: Contenido protegido :)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad