Rompehielos Fernández tiene nombre de boxeador antiguo saltando a la comba, de campeón retirado, de noqueado entrañable que perdió el combate del siglo y ahora bebe demasiado.
Tiene también Rompehielos nombre de explorador antártico, de indómito salvaje que devora a los perros del trineo para no retroceder, de señor que posa en la foto en blanco y negro en una latitud y longitud bestiales.
Rompehielos Fernández suena a pasión y crimen, a confesiones en comisaría, a lágrimas y titulares escabrosos, a horror legendario, a versión cinematográfica para adultos.
Recuerda este Fernández a un cantante mexicano, mariachi norteño y canalla, mercenario de esquinas rojas y cantina oscura, cancionero fronterizo que aún se vende en gasolineras de Chihuahua.
Es nombre de actor porno latino sin trabajo, deformado por el bisturí barato, tumbado en la piscina del motel en LA, casi dormido, esperando una llamada que nunca llega.
Podría llamarse así un exfuncionario de la brigada secreta, un miembro del servicio de información, un torturador del régimen, un monstruo que ahora pasea a sus nietos.
Quizá Rompehielos es un apodo artístico, el del forzudo del circo, el contorsionista o el lanzacuchillos. La estrella en el cartelón que anuncia a los cómicos en la plaza del pueblo.
Rompehielos Fernández vive en mi barrio y al cruzarnos cada día saluda y sonríe. Hace años que le conozco, pero prefiero no preguntar y seguir imaginando.
Un relato perfecto, unas elucubraciones perfectas, para un perfecto soñador.
«La imaginación al poder»
Un fuerte abrazo, Alvaro.
Gracias Mercedes! Viva la imaginacion!
¿Quién no ha hecho el ejercicio de imaginar las vidas de los seres con los que se Topa? Es un sano entretenimeitno en las filas del bus, del paro, de la verdurlería,… ¡Claro que pocas veces, consigo un resultado tan estupendamente narrado!. Plas, plas.
Pd.: ¡La curiosidad me ouede y me atrevo a preguntarte ya porque me pica demasiado!. ¿Ccómo se logra cambiar cada día la cabecera del blog y que se guarde para futuras visitas?. Me encanta el resultado, es una gloabalidad más, siempre en consonancia con el tema de la entrada. Me fascina
Liacice, no se si tendras el mismo blog que yo, pero para poner en este una foto elegida en la cabecera busco en opciones, a la izquierda, y le doy a «poner foto de cabecera». Es poca cosa pero espero que te ayude, un besote!
¡Mil gracias!. No sé si quiero desprenderme de mi cabecera definitivamente, qeu soy de coger cariño a las cosas, así, a lo bobón, pero me encanta la coherencia qeu le imprimes a tus entradas. Ha sido una gran ayuda.
Un beso, Álvaro
Liacice, mis habilidades informaticas son tan pequeñas como mi tacto a veces.
Besos y suerte con tu cabecera nueva!
¿y de qué tiene nombre Alvaro Urkiza, con k?
De eskritor.
Gracias Flor, quizá de esqritor? Un beso grande, alma bonita.
grande rompe-hielos…..a mi me suena a matón de barrio venido a menos y acabando de gorrilla aparca-coches……un abrazo alvaro desde burrifornia….fermin….
Grande Rompehielos, suena y suena, es su virtud! Abrazo desde Vinafornia!