Esta noche es la noche. La taquillera tiene un soplo. A oscuras en un descapotable rojo el aire canta y nosotros soñamos, amor mío, volando hacia el Coliseo. Neones mojados chisporrotean discretos en la puerta y escoltan confidencias. Las apuestas se inclinan 6 a 1 por el Rubor; hay que probar suerte y escapar por fin de esta ciudad perversa. La taquillera habla de mitos de la lucha, de tocamientos, de revanchismo profesional, de cloroformo y de guantes cargados. No le hago caso. Solo importa el nombre del ganador amañado, la verdad comprada del combate de hoy. Cuando regresamos al bar con su secreto en la sonrisa, el limpiaparabrisas averiado nos suena a pajaritos.

Tú, mi bella, fumas y sonríes sentada entre comillas. Yo, conozco a los sparrings del anfiteatro. Ellos me cuentan las intimidades diarias de los dos púgiles. El Rubor esta triste, me dicen, ¿que tendrá el Rubor? En cambio el Bisturí se carcajea en el balcón antes del combate, más satánico que nunca. Otea, husmea casi, esperando distinguir y amputar. Odia al Rubor con todo su ser y ansía la venganza definitiva.

La historia de su enemistad va mas allá de lo deportivo, se remonta 10 años atrás, cuando Bisturí era un joven cirujano recién licenciado y el Rubor un camillero inexperto y con ganas de vivir. Compartieron largas guardias en el clínico provincial, charlas y silencios, roces, lametones y finalmente penetraciones y el Amor. Hasta que se cruzó ella, la epidometrina, la avaricia y el escándalo de los paralíticos estafados.

Lo demás lo conoce todo el mundo: una espiral de acusaciones en el tribunal, traiciones intimas, engaños del amado, desmentidos públicos e insultos que alimentaron el odio y la sed de venganza. Hard Bop con aires de mambo infernal. Pero esta noche es la gran velada, cariño, y nada puede salir mal; la taquillera tiene un soplo y esta vez vamos a ganar.

Publicado por Alvaro Urkiza

Transeúnte, surfista, escritor, persona.

Participa en la conversación

2 comentarios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: