Para un adivino, un desayuno casi ilegible no es la mejor manera de empezar el día. Los posos del café estaban mudos, enmarañados.  Mirando por la ventana el grajo no volaba bajo, ningún otro pájaro agorero señalaba futuribles. Inútil consultarme las líneas de la mano, agarrotada y temblorosa. Saqué una cerveza helada del frigorífico y con un trago se despejaron todas las nieblas de mi oráculo. ¡A la mierda la semana!

Mañana actúo de nuevo. Un adivino cansado. Os confieso que cada vez me resulta más difícil bajar del escenario. La vida de mi personaje me interesa más que la mía. Cada vez más. Últimamente al acabar la función me desmaquillan las lágrimas.
Ser artista o no serlo, he ahí lo cabrón. Puede que la respuesta no sea tan sencilla como antes; después de cada actuación duele más volver a la vida que la resaca.

Ya sé que debo pensar en mi. Claro, es lo natural; en mi mismo y en mi familia. En los amigos, en lo real. Pero es que, a pesar de todo, nos sobrevino otra navidad. En la televisión veo a los yonkis y a las putas escondiéndose de la foto del portal como cada año. Se me amarillean los dedos por fumar y casi me mareo sentado en el baño. Mientras tanto, ortodoxos, celebramos en sociedad tradiciones crónicas que apenas me hacen efecto. Sin caer en dramatismos os confieso mi receta para estas cenas: lo bueno es pura narcosis.

Me invitaron a una raya y mi teléfono suena obsesivamente. No duermo tan bien como quisiera pero me quedan pastillitas y alcohol. Ya ni puedo contestar a tanto mensaje de cariño por internet. ¡Soy feliz! Además mis proyectos van camino de convertirse en realidad. Estoy más guapo. Casi ni pienso en ella y no miro el calendario.

Si. Que no se diga. Soy feliz, me he empeñado en ello.
Me debo a mi público y parece que nunca terminaré de pagar. Soy el Gran Mateus y puedo adivinar mi futuro: mañana actúo otra vez.

Publicado por Alvaro Urkiza

Transeúnte, surfista, escritor, persona.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: